viernes, 1 de febrero de 2013

“YO NO FUI”



Por Martina Iñiguez de Monreal - Tuesday, Feb. 03, 2004 at 9:57 PM
martinalunfardo@hotmail.com 011-4654-8652 Cnel Córdova 980 Buenos Aires Villa Sarmiento


“La mujer que se presentó como la madre de Carlos Gardel, no es su verdadera madre, es una Estafadora Francesa.

berta.jpg, image/jpeg, 720x540

Contratada por quien era el Apoderado de Carlos Gardel, Armando Defino, esta mujer aparece en la historia como la madre del Zorzal Criollo, la cual se encuentra enterrada en el Cementerio de La Chacarita.

La verdadera madre de Carlos Gardel se llamó en vida Maria Lelia Oliva Schirla, quien falleció en Tacuarembó en el año de 1905.

Esta temática será expuesta en el Primer Congreso sobre la Identidad de Carlos Gardel, el cual se realizará en Caracas, Venezuela entre los días 21 al 24 de marzo de 2004”.
 Hasta aquí la nota original que se pudo leer durante cinco años con su apellido político. Mientras tanto la proficua colaboradora de esa página, ahora resulta que, para ella, es prensa BASURA.
 Sin embargo, El escrito perduró, inalterable, en su sitio de Indymedia y además fue anunciado, en distintos Sitios Web -Monreal, Berta Cardes la Estafadora, etc.- durante cinco años, hasta que, fue puesto en evidencia, el 17 de enero de 2009
A mediados de ese año, subrepticiamente, su autoría fue borrada y reemplazada por un curioso “Nick”, que hasta hoy permanece, (2010) manteniendo su título y suprimiendo, en sus párrafos finales, la fecha en que iba a presentarse en el Congreso de Caracas, Venezuela, donde la Sra. Martina Iñiguez, originalmente, anunciaba la fecha en que iba a ser incluida la nota -21 al 24 de junio de 2004.
Incluso, horas después, del primer artículo repite la nota, en forma de carta, en el mismo Sitio, acusando a Berthe Cardes
de "Delincuente Estafadora con Prontuario que todavía es buscada por la Policía Francesa " (Nota: Acaba de ser reemplazada: "POR ALGUIEN" AÑO 2009)
.Para mayor abundamiento de la trascendencia que se le prestó al Congreso, en "GARDEL ORIENTAL", a través de Geomundos, se anuncia su comienzo y terminación, repitiendo, las fechas.
.En casi todos los casos, manos perfectamente identificadas, como directamente incriminadas, suprimieron el nombre de su autora, pero dejando la infamante diatriba.
¿Que faltó, durante estos cinco años, en que la nota permaneció, con el nombre de su autora, para redimirla de toda responsabilidad?
¿Quién puede creer que su constante vigilancia sobre el tema GARDEL, durante 5 años no la alertó, sobre una presunta usurpación de su apellido, anunciado, “casualmente” en su casillero de familia?
¿Con que propósito avieso se sustituyó el nombre de la autora pero no el infundio?
Si la incriminada dice que no fue, quien fue entonces, el alma piadosa, que, generosamente, eliminó su nombre, sino ella misma?
.
Hasta el 17 de enero de 2009, en que fue descubierto el libelo, la Señora Iñiguez hizo la vista gorda, sin desmentir, expresamente, su autoría y suprimir la nota, como corresponde a cualquier autor que protege su dignidad. Desde esa fecha y hasta que sustituyó su identidad, tampoco se inculpó, como haber sido plagiada.
.Querer borrar las huellas de su autoría, dejando el contenido de la nota, donde suprime, solamente, las fechas del
Congreso de Caracas, revelan que no ha cambiado, un ápice, su forma de pensar y ratifican, implícitamente, su responsabilidad.
-
.
El "YO NO FUI", a través de interpósitas personas no sirvió.
 Demasiado tarde.
 Amenazar, sin poder probar su inocencia, tampoco.
 Figuró con su firma durante cinco largos años y. nunca pudo justificar su no autoría.. (Se conservan todos los antecedentes)
.
Además, después de divulgada, ¿quién más interesada que ella, para hacerla desaparecer, por si misma o por encargo?

Si no hubiera sido la autora de la anatema contra Bertha, no habría demorado tantos años, esperando pasar desapercibida o que alguien la denuncie y entonces, a hurtadillas, borrar su firma. Obrar a la luz pública comportaba, rebatirla, de inmediato, y documentadamente. Se repitió la oportunidad de desmentirla, expresamente el 17/1/09, cuando la sorprendimos, pero prefirió la política subterránea, del Avestruz.

 Y así le fue; con el Parlamento Oriental rechazando su “Estudio” sobre Gardel, escolar oriental; con el Juicio en mi contra, con el que logró que la JUSTICIA declarara, a “CONTROVERSIA Y PUNTO FINAL”  en lugar de Prueba Condenatoria, como un libro laureado de “INTERES PÚBLICO Y COMUNITARIO” por el  Juzgado Penal..
Su accionar irresponsable deja al pueblo Uruguayo como un hazmerreír de la comunidad internacional

Juan Carlos Esteban

No hay comentarios.:

Publicar un comentario