Por distintos medios de difusión orientales, a través de Internet, en marzo de 2010, nos extasiamos de sana curiosidad, al leer: "Luciano en uno de sus más recientes aportes a la cultura UNIVERSAL nos dice: "ES EVIDENTE QUE EL TEMA ADN NO TIENE QUORUN ENTRE LOS DEFENSORES DE LA TEORIA FRANCESISTA y luego, pontifica sobre una obviedad: •"Con un simple estudio podríamos saber si tenía consanguineidad con Berta o con los Escayola y adiós polémica" Y luego simula, asombrarse: "Parece inconcebible que no se logre consenso"
Es inútil disentir sobre una recíproca corresponsabilidad. Solo un desinformado total, puede aducir alguna responsabilidad de nuestra parte. Desde el 2003, el suscripto se ha dirigido, sucesivamente, al expresidente Batlle, al Dr. Tabarè Vázquez, Ministros de Educaciòn y Relaciones Exteriores y los Embajadores Uruguayos en la Argentina, Intendentes de Tacuarembó, legisladores y figuras destacadas de la administración publica, y privada, etc. proponiéndoles un examen conjunto. En 2004 le propuse a la Diputada Beatriz Argimon aunar esfuerzos en el estudio de ADN. La ùltima tentativa la intentamos en el 2008/9, con el amigo Ricardo Ostuni ante la Academia del Tango uruguaya que se agotò en el silencio y el fracaso. Todas estas gestiones fueron avaladas como miembro del C.E.G, y publicadas en dos de mis libros y en diversos medios
Ese fracaso se repitió por la parte uruguaya en diversas gestiones, en el orden Parlamentario.
"En una posterior legislatura insistió sobre el punto el diputado Arturo Heber y en la presente Beatriz Argimon. A ambos le estoy reconocido por haber atendido mi sugerencia. PERO, HASTA EL MOMENTO TODO HA SIDO INFRUCTUOSO", "Tengo en mi poder la contestaciòn de un Ministro de Salud Pública: !No había rubros para llevar a cabo dichos estudios¡. Nunca supe si detras de esta respuesta se escondía un desprecio a la cultura popular o alguna otra MISTERIOSA MOTIVACIÒN. Algún día se sabrá.
"También he sentido el retrogusto amargo y desolador -dice Palomeque- de constatar que ningún Ministro de Relaciones Exteriores -desde el decenio 1990-2000- en que fui diputado hasta el momento presente (2007) ha considerado que el tema fuera lo suficientemente importante como para decidirse a INICIAR TRATATIVAS CON LA CANCILLERIA ARGENTINA, a efectos de exhumar los restos de Gardel en el Cementerio de la Chacarita" Y se pregunta el Diputado AGAPO PALOMEQUE "¿ Què DIABÒLICO IMPEDIMIENTO ha operado al respecto?
!Hágase cargo profesor Londoño López de la orfandad documental, con que ud. se maneja¡ , Según lo ratifica el diputado Palomeque, desde hace veinte años, ud. trata de ignorar o ficciona desconocer, la actitud negativa o renuente del Gobierno Uruguayo. Endilgarle responsabilidad a mi país , es un acto de imprudencia, que desmerece sus blasones.
Ud., profesor tiene el derecho a opinar o cambiar de opinión. Pero nunca lo consentiré, sin antes investigar y mostrar la documentación que lo avale.
La verdad sobre las fallidas tentativas, para que se logre el CONSENSO Interpares que ud. olvida sugerir -Poder Legislativo y Ejecutivo Uruguayo- no es nada "inconcebible", para que ud. se espante. Se vino repitiendo desde 1998 hasta el 2008
Su "aporte a la cultura Universal", ditirambo que ud. acepta complacido, no es tal. Su preocupante desconocimiento y su ligereza al inculparnos, pone al descubierto, una vez màs, su volubilidad de juicio o su apresurado alineamiento, entre fabuladores.
Tratar de recuperar la credibilidad y el prestigio, pasa por aportar documentalmente, en què instrumentos objetivos se apoyan sus reclamos de ADN sobre los restos de Escayola-Oliva.
Las respetables sospechas del Diputado Agapo Palomeque, sobre un gigantesco fraude, y la renuente actitud del Poder Ejecutivo Uruguayo, ponen de manifiesto, ante un investigador honesto, que esas pruebas, no salen a la luz, porque sencillamente, NUNCA EXISTIERON, salvo para la mentalidad afiebrada de un escriba como "AVLIS"y un "Comprometido" como Ud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario